Práctica de medidas

Objetivo: 

Profundizar el conocimiento de la medición y sus derivados

Marco teórico:



En este video se explica las unidades de medidas, longitud de medida y sus variables, se puede medir está con reglas,metro, cinta métrica y más.

Materiales y herramientas:


Aquí se utilizo los materiales y herramientas usados para la actividad en clase(medición de objetos de diferentes dimensiones)
Se utilizó:
-Juego de reglas: herramienta de plástico, usado para medir, pero tiene poco alcance.

-Metro: herramienta para medir de largo alcance. 

-Cinta métrica: herramienta para medir de medio alcance.

-Cronometro digital: aparato que cronometra el tiempo digital mente.

-Lapicero: herramienta que se utiliza para escribir.

-Cuaderno: material para anotar. 

-Celular: sirve para apuntar, cronometrar, buscar información etc.

Actividad 1:


El profesor nos ordena que tomemos la medida de la mesa de trabajo, luego que salgamos del aula de clases para hacer la de medición de 10 objetos y anotarlos en un cuaderno, uno de eso objetos devia ser medido con un objeto nuevo, como podría ser las manos o pulgadas.






Aquí está en el proceso de medir la me la cual tenía un medida de de 140.8 cm de ancho y 70.6 cm de largo. 


Aquí medimos un silla de concreto que tenía una medida de 166.1 cm de ancho, 42.6 cm de largo y 45.7cm de alto


Aquí medi una mesa con mis mano que tiene una medida de 19.8cm, y la mesa con una medida de 164.9cm



En esta imagen esta la hoja que nos mando el profesor que hiciéramos para poner las medidas de los diferentes objetos que mediamos. Aquí presentamos diferentes objetos y sus medidas. 


Actividad 2:

En esta el profe nos indica que tomemos el tiempo en el que tarda un balón en tener contacto con el suelo.

Este fue el tiempo que tome de uno de los ejercicios 

Actividad 3: 

Hacer la medición de 10 objetos de mi hogar y tomar evidencia 

1. control: aparato usado para controlar un televisor o otros objetos tecnológicos

 
2. suiche de luz: objeto usado para encender la luz

3. cuadro: objeto decorativo


4. bascula: objeto usado para medir el peso de un cuerpo 


5. Computador: objeto con diversos usos como la investigación 


6. Horno: objeto utilizado para calentar, cocinar alimentos 


7. Cuadro: objeto decorativo


8. Televisor: objeto usado para ver películas



9. Armario: objeto usado para guardar cosas


10. Puerta: objeto usado para entrar y salir de una habitación 


Actividad 4:

El profesor nos pide que hagamos un dibujo técnico de una cama, uno de los objetes anteriormente medido acotado en una presentación de power point
 


 

Conclusiones:


1.En conclusión podemos decir que nos fue bien gracias a qué llevamos buenos materiales y herramientas, y el buen use que les dimos midiendo los objetos y además pudimos tener evidencia de cada una de nuestras actividades.

2. Concluyó que el aprender a medir es algo fundamental en diversas áreas como la ingeniera, y la importancia de realizar mediciones precisas exactas para un futuro.

Fuentes:

Información: geminis iA
Video: https://youtu.be/kzrplJ1jvko?feature=shared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo sobre mi

  Algo Sobre Mi  Domingo, 9 de Febrero de 2025 NOMBRE : Miguel Angel Perez Herrera En mis tiempos libres me gusta correr,cocinar,ver películ...